Observatorio Astronómico Robótico Primavera

Instrumentación

telescopio Telescopio
El instrumento CDK 12 [Corrected Dall-Kirkham] es un astrógrafo de 0.32m f/8 de PlaneWave Instruments. Cubre un campo de 52 mm sin ningún tipo de curvatura de campo, coma o astigmatismo.
Montura
Montura Paramount ME II Robotic Telescope System de Software BISQUE Inc. de grado científico. Esta base soporta hasta 68 kg de peso, suficientes para soportar el telescopio y la cámara CCD. Su diseño permite una operación local o remota, de forma ininterrumpida, con un error periódico de solo 7 segundos de arco o menos sin corregir. Este equipo forma parte de muchas escuelas e instituciones de investigación alrededor del mundo, probando ser una herramienta muy confiable.

Cámara
Cámara CCD (SBIG STL-6303E/LE) que en combinación con el telescopio CDK 12 proporciona un campo de visión total de 37.5' x 25', con píxeles de 9 micras con una escala de placa de 0.73 segundos de arco/píxel en “binning” 1x1.

Filtros
Filtros Astrodon de banda angosta de [OIII] 5007 Å, Ha 6563 Å y [NII] 6584 Å, que permiten aumentar el contraste entre la emisión del objeto y el cielo, ya que restringen el paso de luz de un rango muy pequeño de longitud de onda (sólo 30 Å). Incluso pueden ser usados en noches de Luna, o en locaciones medianamente pobladas al restringir el paso de luz al detector. En el caso de los filtros L (luminance), B (blue), V (visible), G (green) y R (red), nos permitirán hacer imágenes de objetos extragalácticos y al mismo tiempo hacer fotometría. Los filtros no producen halos o ‘ghosts’ artificiales y su transmitancia es mayor al 90 %.